GRANADA HOY / ESTE PUEBLO DE MONTAÑA DE GRANADA "ES TODO LO QUE NECESITA PARA RECONECTAR ESTE OTOÑO / 


Pampaneira es parte de la gran tríada turística de la Alpujarra y refugio otoñal de moda de unos años a esta parte

Los 15 restaurantes, tabernas y bares de Granada "de moda y para comer muy bien"

Pampaneira es parte de la gran tríada turística de la Alpujarra y refugio otoñal de moda de unos años a esta parte
Pampaneira es parte de la gran tríada turística de la Alpujarra y refugio otoñal de moda de unos años a esta parte

Bastan cuatro días nublados y algo más frescos, sumados al recuerdo de las olas de calor que han azotado Granada este verano para trasladar el deseo a un otoño con olor a montañacastañas humedad. De esa ensoñación, el cosquilleo de la imaginación lleva a una pequeña casita blanca, con chimenea, paseos matutinos y citas con la gastronomía local. Y, de esa imagen, nace otra: la de uno de los pueblos granadinos con mayor número de fans que han citado como "es todo lo que necesitas para reconectar este otoño", Pampaneira.

Un clásico del olor a otoño

Pampaneira es parte de la gran tríada turística de la Alpujarra que completan Capileira y el algo menos conocido Bubión. Una zona entre montañas paradisíacas que, como han dado en definir en la revista de tendencias Vanitatis, es "el refugio ideal para quienes desean dejar atrás el calor estival y sumergirse en ese otoño que invita al descanso y a la contemplación de paisajes llenos de textura y color".

"Sensación casi veneciana"

La revista recomienda este enclave alpujarreño para esa reconexión con el otoño y una merecida huida del calor que aún se mantiene. Además de su arquitectura tradicional y sus sinuosas y características calles encaladas, mencionan "su canal de agua cristalina que recorre alguna calle principal del pueblo, especialmente la famosa calle Verónica". Añaden, por otro lado, que "este canal, legado de antiguas acequias de riego, aporta una sensación casi veneciana, llena de encanto discreto y poderoso".

Entorno rural de ensueño

Cómo no citar la naturaleza viva que rodea el pueblo y que regala las fragancias y los colores del otoño desde que llegan las primeras lluvias. "Con senderos como el SL‑A‑220 o las rutas hacia la Cascada del Poqueira, invita a reconectar con el paisaje otoñal en toda su plenitud" recuerda el reportaje que incide en que, "incluso el otoño aparece en su mejor versión aquí: los tonos ocres de encinas y huertos aterrazados aportan una paleta cálida que contrasta con las cumbres ya algo frías".

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRANADA REGISTRA UN 20% MENOS DE LLUVIA QUE EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS GRANADA HOY