AHORA GRANADA / De salidas deseadas a forzadas: otro cierre de mercado tormentoso para el Granada CF/
El club desea que Weissman y Hongla liberen masa salarial, pero hay situaciones como las de Pablo Sáenz que no están resueltas del todo

A solo seis días para el cierre del principal mercado de fichajes en el fútbol, al Granada CF se le avecinan días de quebraderos de cabeza y tormentosos para finiquitar la plantilla actual, motivado por las salidas deseadas y también por las inesperadas o forzadas que pueden registrarse en este periodo.
El Granada CF sabe que tiene necesidades aún para completar el equipo a José Rojo Martín Pacheta, aunque para poder efectuar nuevos contratos es necesario liberar masa salarial con el adiós de algunos de los sueldos más altos o bien con ingresos a modo de venta.
En el club rojiblanco tienen claro que hay dos futbolistas que desde el pasado 1 de julio quieren que salgan de la entidad granadinista, sin embargo, en la recta final del mercado de fichajes aún no han encontrado acomodo y no parece que vaya a ser fácil que lo hagan.
El caso más complejo es el de Shon Weissman, futbolista israelí al que su manejo de las redes sociales y la guerra en Gaza ha puesto al Granada CF en un complejo escenario que de momento no tiene solución.El delantero, que solo acumula tres goles en las tres temporadas que ha vestido la camiseta rojiblanca, tiene uno de los salarios más altos en el equipo y su salida, con el anhelo casi utópico de recibir pasta por él, se torna en crucial para la contratación de nuevos jugadores.
El Wolfsberger, club del que salió para recalar en la Liga española en el Valladolid, podría ser el destino del futbolista después de que se truncara su fichaje a principios de agosto por el Fortuna Dusseldolf a raíz de las protestas de parte de su afición por el posicionamiento claro de Weissman sobre su país y los bombardeos en Palestina.
El caso de Hongla
Otro de los jugadores que el Granada CF quiere colocar en este mercado veraniego es Martin Hongla, al que ya posicionó en rampa de salida al inicio del mercado pero que, de momento, se mantiene en el equipo y, además, como una pieza aparentemente clave para Pacheta.
El camerunés, con otro salario elevado en el club granadinista, llegó hace dos temporadas y media y su rendimiento no ha terminado de cuajar en el club granadino, hasta el punto de que Fran Escribá llegó a señalarlo después de una derrota en marzo y un grosero error, diciéndole que "lo haga con Camerún".
El adiós del centrocampista -aunque el viernes jugó como central- es una oportunidad para desinflar el límite salarial del equipo rojiblanco.
Pablo Sáenz, una opción de salida inesperada
Aunque muchos granadinistas lo ven como una pieza clave en el Granada CF de Pacheta, el club rojiblanco no da por cerrada la opción de que Pablo Sáenz salga antes del día 31 del equipo para poder tener liquidez y reforzar la plantilla.
El futbolista es pretendido desde que comenzó el verano por el Albacete, donde jugó con éxito toda la segunda vuelta y anotó cinco goles. Su regreso a tierras manchegas solo pasa por el talonario y una cantidad que, según Radio Granada, oscila entre los 700 y los 800.000 euros.
En este caso, su adiós sería forzado para facilitar la llegada de otros jugadores, teniendo en cuenta que esta es la única oportunidad que tiene el Granada CF de percibir dinero por el navarro, en tanto en cuanto desde el 1 de enero es libre para negociar con quien quiera al concluir su contrato el 30 de junio de 2026.
Comentarios
Publicar un comentario