RECURRE AL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA SABER DATOS MÉDICOS DE SU HINA.

GRANADA HOY

El padre, que no tiene la custodia de la joven, con síndrome de Down, podrá tener información sanitaria
La joven ha sido atendida, entre otros centros, en el Virgen de las Nieves.

El padre de una joven de 25 años con síndrome de Down recurrió al Defensor del Pueblo Andaluz para solicitar "ser informado sobre las actuaciones sanitarias" referidas a su hija, sobre la que no tiene la custodia. El hombre alegó que le asiste el derecho a ser informado y a participar en las decisiones relacionadas con la salud de la joven. Sin embargo, el hombre recurrió a la Defensoría ya que "en diversos centros hospitalarios públicos de Granada su hija ha sido sometida a intervenciones de alto riesgo, sin que se le haya informado sobre las mismas, ni se haya requerido su consentimiento a este fin".

El Defensor del Pueblo señala que, en su queja, el padre asegura que se ha dirigido en varias ocasiones al servicio de Cardiología y al servicio de Atención al Usuario de los centros sanitarios granadinos donde su hija ha sido atendida "solicitando información a través de entrevista personal con los responsables de la asistencia de su hija", pero no se facilitó ninguna respuesta.


"A la vista de lo expuesto, el Defensor del Pueblo Andaluz ha solicitado información al Complejo Hospitalario Universitario de Granada", explica la oficina de Jesús de Maeztu. Desde Salud se informó al Defensor que "los profesionales sanitarios informan a los familiares que acompañan a los pacientes" y añadieron que "hacer exhaustiva la información a todos los interesados legales se hace inoperativa". Sin embargo, tras la queja del padre, Salud aclara que se ha informado los facultativos que tratan a la joven para que el hombre pueda pedir información.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRANADA REGISTRA UN 20% MENOS DE LLUVIA QUE EN LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS GRANADA HOY